Enchufe eléctrico Madagascar
Si tiene que viajar por trabajo o por turismo en Madagascar, ¿necesitará utilizar un adaptador? Aquí tiene las características de la red eléctrica:
- Plantillas: Tipo C, D, E, J y K
- Tensión: 127/220 V
- Frecuencia de la corriente eléctrica: 50 Hz
¿Es necesario un adaptador de enchufe?
SÍ, necesita un adaptador de enchufe para viajes eléctrico en Madagascar. Le aconsejamos que opte por un adaptador de corriente universal. Así podrá utilizarlo internacionalmente.
3 modelos de adaptadores para tomas de corriente mejor valorados en Madagascar
Cuáles son los tipos de tomas de corriente en Madagascar
El enchufe tipo C encontrado en Madagascar se puede utilizar con sus enchufes E y F, siendo el tipo F la referencia en España. Para la enchufe de tipo D, se necesita un adaptador. El enchufe tipo E es compatible con la clavija tipo F utilizada en España, por lo que no necesita adaptar sus enchufes. El enchufe de tipo J que se encuentra en en Madagascar es compatible con los modelos de tipo C.
¿Qué corriente circula por la red en Madagascar, sus dispositivos son compatibles?
La frecuencia de 50 Hz es idéntica a en Madagascar. El voltaje es 127/220 V, es decir, más bajo que en España. IMPORTANTE SABER: prácticamente todos los cargadores para teléfonos móviles, cámaras, ordenadores portátiles, tabletas y cepillos de dientes eléctricos están diseñados para su uso en en Madagascar, mencionan: ENTRADA: 100-240V, 50/60 Hz y por lo tanto se pueden utilizar internacionalmente.
Modelos mostrados

El enchufe de tipo C funciona con enchufes E y F.

El enchufe de tipo D también funciona con la clavija macho de una toma de tipo M.

El enchufe de tipo E también es compatible con la clavija tipo C.

El enchufe tipo J es compatible con el enchufe tipo C, pero no con la N.
Información de viaje
Encuentre las últimas actualizaciones con consejos de viaje en Madagascar: Ir a la página web del Ministerio
No es sólo la toma de corriente en Madagascar a la que tiene que prestar atención, prepare su viaje a conciencia. Piense, por ejemplo, en los visados, el cambio de divisas, la normativa sanitaria…