ENCHUFE DE TIPO G

Los enfuches de tipo G se utilizan ampliamente en el Reino Unido, Irlanda, Malta, Singapur, la Península Arábiga y otros países. Esta norma también se utiliza en Oceanía.

Este tipo de enchufe casi siempre está provisto de un interruptor y la norma británica BS 1363 lo exige para los aparatos eléctricos con toma de tierra. Los enchufes sin toma de tierra sólo tienen dos clavijas útiles con una clavija de plástico para disparar los orificios de las clavijas neutra y de fase. Las clavijas de tipo C no pueden enchufarse en enchufes de tipo G sin activar la protección con un objeto puntiagudo. Este tipo de clavija tiene un fusible en la fase para proteger el cable y el aparato, lo que facilita la sustitución del fusible en caso necesario.

Los enchufes británicos están considerados los más seguros del mundo, con sólidas medidas de seguridad, pero también pueden resultar engorrosos y poco atractivos.

Lista de países donde puede encontrar enchufes de tipo G :

enchufe de tipo G

TIPO : G

Países donde es más común :

¿Cómo reconocer la toma de tipo G ?

Tienen una forma característica con tres patillas rectangulares y una patilla de tierra que miden 4 mm x 8 mm y 22,7 mm de alto. Las clavijas de neutro y fase miden 4 mm x 6,35 mm y 17,7 mm de alto, con una base aislada de 9 mm para evitar el contacto con los dedos al realizar la conexión. Los centros de las clavijas están separados 22,2 mm y el neutro siempre se encuentra en el lado izquierdo de la toma de pared.

La clavija de tipo G

clavija de tipo G

El enchufe hembra de tipo G

enchufe hembra de tipo G