ENCHUFE DE TIPO H

La toma de tipo H se utiliza en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza y tiene 3 clavijas cilíndricas en forma triangular, con una capacidad máxima de 16 amperios.

Los enchufes de tipo H se consideran uno de los más peligrosos del mundo debido a la falta de aislamiento entre las clavijas metálicas. A diferencia de las clavijas de tipo CGIL y N, que tienen una base aislante, las patillas de la clavija H son completamente metálicas. Además, la clavija H no tiene reborde y no protege la clavija, lo que puede suponer un riesgo para los niños, que pueden tocar las patillas con los dedos cuando la clavija no está totalmente conectada.

Nota : Es importante no forzar las conexiones incompatibles por razones de seguridad.

Lista de países donde puede encontrar enchufes de tipo H :

Sólo hay Israël, Cisjordania y la Franja de Gaza.

¿Cómo reconocer la toma de tipo H ?

Las clavijas miden 19 mm de largo y 4,5 mm de diámetro. Los centros de las patillas de neutro y fase están separados 19 mm y la separación entre la patilla de tierra y las demás es de 9,5 mm. Es compatible con las clavijas de tipo C desde 1989, pero no con las de tipo J, K, N y O. Las tomas de pared H no son compatibles con las clavijas E y F, pero pueden conectarse a ellas con esfuerzo (sin toma de tierra).

enchufe de tipo H

TIPO : H

Países donde es más común :

La clavija de tipo H

clavija de tipo H

El enchufe hembra de tipo H

enchufe hembra de tipo H